La letra de esta canción, y muchas otras más, las encontrarás traducidas al español en Letras-traducidas.net ¡No dejes de escribir algún comentario en ellas, que toda aportación será bienvenida!

Lee mi mente

the-killersDicen de "Read my mind" que es autobiográfica, con respecto a Brandon Flowers, el cantante de The Killers. Él fue quien la escribió, y llegó a decir que era lo mejor que había hecho nunca. Al parecer, en la vida real, cuando era un niño, Brandon se fue a vivir a un pueblo de Utah (una comunidad mormona, religión que el practica), desde Las Vegas. Pero siempre quiso volver a su lugar de nacimiento. Una clara alusión a ello, la tenemos en la letra, cuando dice lo de “realmente nunca renuncié a evadirme de ésta ciudad de dos estrellas. Tengo la luz verde. Tengo una pequeña lucha interna. Voy a darle la vuelta a esto”. Y llega ese pre-estribillo, hablando sobre cuando la vida no era tan despiadada. Sobre los recuerdos de la infancia, que ya no volverán, pero que guarda de forma optimista.

Las referencias a una posible relación sentimental, bien podrían explicarse mediante la historia de una pareja, que han crecido juntos en un pueblo olvidado del mundo. Pasa el tiempo, y la chica, que se ha convertido en su amor de la infancia, se va a la gran ciudad. Lo cual no deja de ser un sueño hecho realidad, pero solo para ella. Él, en cierto modo, todavía sigue ligado a ese pequeño pueblo, y le pide, antes de que se vaya, que “lea su mente”, para que sepa cuales son, y porqué tiene, las contradicciones que le pasan por la cabeza.

Si quieres conocer la letra traducida de la canción, aquí la tienes.

No soy un traductor especializado, pero sí lo suficiente como para entender una buena letra. O al menos, traducirla. Aunque a veces podré cometer errores, o no enterarme del todo de lo que quiere transmitir el autor. Pero ese es el problema que tiene traducir textos a veces tan personales. Juan Peribáñez

Publicado en Interpretación Etiquetado con: ,
0 Comentarios en “Lee mi mente
1 Pings/Trackbacks para "Lee mi mente"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*