La letra de esta canción, y muchas otras más, las encontrarás traducidas al español en Letras-traducidas.net ¡No dejes de escribir algún comentario en ellas, que toda aportación será bienvenida!

Queen – A kind of magic

A kind of magic - QueenEl disco fue publicado en 1985, y para entonces, Queen había dejado perfectamente clara su condición de gigantes del rock, llenando los estadios de público, a dondequiera que fueran.  Venían del disco “Hot Space”, que a pesar del gran éxito “Under pressure”, junto a David Bowie, no había recibido una gran respuesta de público y crítica. Y de un reintento de adaptarse al estilo new wave que imperaba a finales de los 70 y principios de los 80 con “The Works”, salvado por los pelos gracias al super éxito “I want to break free”, compuesto por el bajista John Deacon, y de “Radio Ga Ga”, por el batería Roger Taylor. Pero donde no perdían calado era en las actuaciones en directo, donde Freddie, día a día, demostraba haberse coronado con merecimiento como uno de los mejores frontman de conciertos.

“A kind of magic” fue un éxito con el que venían a mostrar al mundo que por mucha electrónica que empezaba a mandar en el mercado musical, todavía se podían hacer discos de auténtico rock, y venderlos como churros en las tiendas. Además, sirvió de gran apoyo el hecho de que formara parte de la banda sonora de la película “Los inmortales”, ciencia ficción y fantasía con Christopher Lambert y Sean Connery como protagonistas.

En el disco se pueden apreciar cambios de intensidad, entre rock cañero, y baladas más que suaves. “One visión”, un lucimiento guitarrero de Brian May, “Gimme the prize”, estridentes riffs de guitarra y “Princess of the Universe”, compuesta por Freddie, demostrando que se le daba de cine hacer rock del bueno. “One year of love”, balada llorona, “Who wants to live forever”, la pieza orquestal que no podía faltar en un disco de Queen o “Friends will be friends” y “A kind of magic”, más cercanas al pop.

Pero lo más positivo de este disco, en mi opinión, fue la enorme gira que conllevó, con mención especial para el famoso “Live at Wembley”, volviendo a demostrar que eran imbatibles en las actuaciones en directo. Hasta su siguiente trabajo, “The miracle”, pasarían 4 años, tiempo en el cual cada uno de los miembros de la banda se dedicó a proyectos personales de mayor o menor éxito, a modo de relax, diría yo. Desgraciadamente, debido al deterioro en la salud de Freddie Mercury, que terminaría con su vida en 1991, los discos posteriores no tuvieron giras a la altura, dejando a la de este disco “Magic Tour”, como su último legado de importancia en la música en vivo.

9 Trackbacks